Inicio » Noticias

#JUGAMOSPORLAIGUALDAD

10/12/2019

Mujer y Deporte

Laura Barcina y Lola Fernández

 El pasado martes día 10 de Diciembre, dos de las jugadoras del equipo universitario de baloncesto asistían al acto #jugamosporlaigualdad.
Fueron oyentes en el Centro Niemeyer, junto a otras muchas deportistas asturianas, de una charla sobre el funcionamiento del Consejo Superior de Deportes en el ámbito de la mujer para luego asistir a una mesa redonda de 4 mujeres deportistas, destacando la participación de una de las jugadoras del Adba de LF2, Jone Azkune Jauregi.
Un acto donde el papel protagonista corrió a cargo de la mujer y del deporte para seguir reivindicando la igualdad con el lema “no al machismo”.

 
 Para Lola Fernandez:
 
"En mi opinión, el planning del acto que quizás pueda parecer un tanto aburrido no se corresponde con el dinamismo que resultó tener.
Una primera charla participativa, con información y datos interesantes y en algún caso sorprendentes que muestran de una manera objetiva la posición de la mujer en el deporte. Dicha posición se corrobora en la mesa redonda donde las 4 participantes agradecen la evolución del deporte femenino de hace unos años hasta ahora pero que también recalcan que sigue lejos de un principio de igualdad con el masculino. Ponen ejemplos personales económicos y sociales y comentan posibles soluciones a las autoridades allí presentes.
En resumen y bajo mi punto de vista, un acto sobre deporte e igualdad donde la mujer es la protagonista y donde se da voz a todo tipo de deporte femenino."

Para Laura Barcina:

"Fue una grata sorpresa y es que este tipo de actividades no hacen más que abrirte los ojos y te enseña las oportunidades que tenemos como mujeres y que ni sabemos que existen dado que en la sociedad que vivimos muy pocas veces o casi nunca aparecen el deporte y mujeres en las portadas.

Fueron muy enriquecedores los testimonios de las jugadoras. Compartieron experiencias , se abrieron a todo el mundo y nos dieron ánimos a seguir luchando por nuestros sueños deportivos y hacerlos compatibles con nuestras vidas."