Inicio » Noticias

La Universidad de Oviedo logra cinco medallas en los nacionales universitarios

13/05/2019

La Universidad de Oviedo logra cinco medallas en los nacionales universitarios

 Este ha vuelta a ser un buen fin de semana para el deporte en la Universidad de Oviedo, cuyos representantes han saldado su participación en los Campeonatos de España Universitarios con cinco medallas (una de oro y cuatro de bronce).

El nacional de triatlón abrió la participación de nuestros deportistas en Cullera (Valencia). Lucía Vergara había estado muy cerca del podio en anteriores ediciones, en las que firmó el quinto y el cuarto puesto, respectivamente. Era su oportunidad de colgarse una presea y la aprovechó, al finalizar el campeonato en tercera posición.

El judo, que volvió el pasado año en Mieres al programa del los nacionales universitarios, fue otra de la referencias para los deportistas de la Universidad de Oviedo, en el torneo que se celebró en Valencia. David Fernández hizo valer su condición de ser uno de los mejores especialistas del país y subió a lo alto de los cajones en la categoría reina de +100 kilos.

Nerea Teixeira hizo también confirmó los pronósticos que la situaban entre las candidatas a los puestos de honor en -78 kilos y concluyó la competición en tercera posición.

Sandra Ferrero redondeó la actuación de los universitarios asturianos con un nuevo bronce en +78 kilos.

La halterofilia completó la actuación de la Universidad de Oviedo en Murcia. Allí, Pablo Nuño se hizo con el bronce en la categoría de -73 kilos

Tras estas competiciones, la Universidad de Oviedo cierra su participación en los Campeonatos de España con veintiún medallas, superando así los resultados de la convocatoria del pasado curso que se saldó con trece preseas.