Inicio » Noticias

La Universidad de Oviedo y el Grupo ISASTUR renuevan su colaboración para el fomento del deporte universitario

16/06/2020

En el convenio firmado ayer, el Grupo ISASTUR consolida su apoyo al equipo de vela de la institución académica, tras más de 20 años de colaboración.

 El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el consejero del Grupo ISASTUR, José Antonio Álvarez Ruiz, han firmado ayer el convenio de colaboración entre ambas instituciones para fomentar el deporte universitario. El acuerdo, que tiene una vigencia inicial de cuatro años, recoge los detalles del apoyo de ISASTUR al equipo de vela de la Universidad de Oviedo. De igual forma, ISASTUR contribuirá en la equipación de las y los deportistas universitarios con la aportación de material deportivo.

En el marco de este convenio, se articularán por ambas partes acciones encaminadas a contribuir a la formación integral y en valores de toda la comunidad universitaria, como elemento esencial para complementar la formación académica e investigadora.

Con esta firma se renueva una colaboración entre el Grupo ISASTUR y la Universidad de Oviedo que dura ya 22 años y que culminó, a principios de este ejercicio, con la creación de la Cátedra ISASTUR, centrada en el desarrollo sostenible de energías renovables, cuyo objetivo es transformar el futuro de la generación, almacenamiento, transmisión y uso de la energía.

Ingeniería y Suministros de Asturias S.A., ISASTUR, es una empresa creada en 1978 que cuenta con una amplia experiencia en el diseño, desarrollo y ejecución "llave en mano" de infraestructuras relacionadas principalmente con el sector de la energía y también en el desarrollo de proyectos en el ámbito del almacenamiento, transmisión y distribución de energía eléctrica, energías renovables, energías alternativas y movilidad sostenible, entre otros, proyectos en los que se apuesta por la innovación y la mejora continua, con la excelencia en la ejecución como premisa.