Inicio » Noticias

El ‘Taxus Medio Ambiente' repite en la Regata Universidad de Oviedo

01/07/2019

 El ‘Taxus Medio Ambiente’, patroneado por Alfredo Flórez, se llevó la victoria en la clasificación de la clase I y en la general en la XXI Regata Isastur-Universidad de Oviedo, II Memorial Daniel Ponte, que ayer celebró su jornada de clausura en aguas de la bahía de Gijón. El ‘Universidad de Oviedo-Grupo Isastur’, dirigido por Roberto Bucetas, fue el mejor en la clase II y el ‘Espumeru’, con Antoni Bauza a la caña, logró su enésima victoria en la clase III. 

La competición volvió a ser uno de los referentes deportivos del comienzo del verano en la región, que durante todo fin de semana se adueñó de la bahía de Gijón, que se llenó con el colorido se sus vela de las embarcaciones más destacadas de la clase crucero del Principado que volvieron a luchar desde la primera ceñida por conseguir la victoria en esta prueba, una de las más prestigiosas de la vela  asturiana.  
El 'Taxus Medio Ambiente' estuvo secundado en la clasificación de la clase I por el 'Great Sailing One', de Fernando Alonso, que defendía el título, y por el 'Bullbox', de Luis Noguera.
El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur' dominó la clase II, en la que el 'Wanted', de Ricardo Simal, y el 'Orbayu', de Miguel Suárez, ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.
Los tripulantes del ‘Espumeru’ recordaron a Daniel Ponte de la mejor forma posible: con la victoria en la clase III. El ‘Leónidas’, de Juan Quevedo, concluyó la competición en la segunda plaza. El ‘Ita II’, de Pedro Guerra, acabó tercero.