Inicio » Noticias

Baloncesto

29/10/2018

Crónica de los partidos correspondientes al fin de semana del 27/10/2018.

Equipo Masculino temporada 2018 2019

 

Baloncesto Masculino 2ª División Autonómica grupo 4º

CB LAVIANA 54 AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 47 (26/10/2018)

 

Partido muy disputado y jugado de poder a poder por ambos equipos. En todos los cuartos se conseguía mantener la cara y peleábamos por no perder opciones de victoria. Atacábamos con bastante criterio las defensas del equipo rival, pero con poca fortuna cerca del aro. Destacar nuestro porcentaje del tiros libres no fue todo lo positivo que necesitábamos y en partidos igualados resulta determinante (17 tiros libres fallados). Tuvimos también alguna pérdida de balón en momentos importantes del partido que nos penalizó de cara al final del mismo. Al final la experiencia es un grado y CB Laviana fue justo vencedor del partido. 

Nos vamos con la sensación de poder haber dado la sorpresa, pero muy satisfechos de nuestra capacidad para competir contra cualquier equipo y con la necesidad de seguir creciendo como jugadores y como equipo, que es una de las señas de identidad de la Universidad de Oviedo.

 

Baloncesto Femenino 1ª División Autonómica

AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 41 ATLÉTICA AVILESINA 52 (28/10/2018)

 

En ningún momento del partido hemos tenido la sensación de haber competido a nuestro nivel. La Atlética puso las ganas, la motivación y el acierto en el juego, mientras que nosotras estábamos con la cabeza en otro sitio.

Nuestra defensa en la primera parte fue muy débil, dejando aspectos como el cierre del rebote, o la defensa de la jugadora sin balón muy descuidadas. El equipo estaba fallón en ataque y no encontrábamos el acierto tanto en los tiros exteriores como en los interiores. Aún así se llegaba al descanso con 5 puntos de ventaja en el marcador.

Salimos después del descanso con muchas imprecisiones y con un parcial 2-10, volvíamos a no cerrar bien nuestro rebote y a permitir segundas opciones. Las defensas eran mucho más efectivas que los ataques por ambas partes y eso permitía frecuentes acciones en ambas canastas. Al final del tercer cuarto habíamos mejorado defensivamente y el equipo se animaba para afrontar el último cuarto con opciones de llevarnos la victoria (32-33). Un parcial final 11-3 decantó merecidamente el partido para el equipo visitante, que hizo un gran esfuerzo físico en este tramo final.

 

Semana de revisar aspectos tácticos, puesta a punto física, trabajo de motivación… y poco más. ¡¡ A por ello !!

Imágenes: