Inicio » Noticias

LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Y UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA RUBICAN SU CONVENIO

01/02/2018

 La Universidad de Oviedo y Unión Financiera Asturiana han rubricado esta mañana un convenio para el fomento del baloncesto dentro de la institución académica. De este modo, el equipo de Liga Femenina 2 pasa a denominarse Universidad de Oviedo – Unión Financiera. El acuerdo será válido para la presente temporada, con posibilidad de prorrogarse para el futuro.

En el acto, celebrado en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, han firmado este convenio de colaboración el Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, D. Santiago García Granda y el director general de Unión Financiera Asturiana, D. Fernando Casero. Además, han estado presentes el director comercial de Unión Financiera Asturiana, Ramón Iglesias, el director del Área de Deportes de la Universidad, Andrés Llavona, Gloria Fernández y Pepe Martín, integrantes del Área de Deportes de la Universidad de Oviedo, el presidente del Oviedo Club Baloncesto, Fernando Villabella, el director general del club, Héctor Galán o Fernando García Céspedes, director de cantera del Oviedo Club Baloncesto.

Tras la firma del convenio, el Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, D. Santiago García Granda, destacó que “para una institución como la Universidad de Oviedo es importante la difusión del deporte, no solamente con la actividad física, sino con equipos que compiten. Es por ello por lo que es importante contar con el apoyo de organizaciones como Unión Financiera Asturiana”.

Por su parte, el director general de Unión Financiera Asturiana, aseguró que “la firma de este acuerdo es una gran satisfacción ya que nos permite llevar a cabo una extensión del baloncesto profesional al universitario. Nosotros queremos devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da y vemos en este deporte un gran escaparate ya que produce solidaridad, esfuerzo y no crea problemas en cuanto a rivalidades”.