Inicio » Noticias

Campeonato Universitario de Ajedrez

03/04/2017

José Manuel Acosta Sosa, estudiante del Grado en Economía, se ha proclamado campeón universitario.

Juan Manuel Acosta, campeón del Universitario 2017

  José Manuel Acosta Sosa, estudiante del Grado en Economía, se ha proclamado campeón universitario, reeditando el triunfo que había conseguido hace dos temporadas. Subcampeón fue Carlos Suárez García, estudiante de Telecomunicaciones, campeón el pasado año y vigente subcampeón de España Universitario. El tercer puesto fue para Saúl Pérez

               Núñez, estudiante de Medicina, que repitió su puesto del pasado año. El torneo se disputó en la mañana del domingo, contando con la participación de doce jugadores, por sistema suizo a seis rondas.

Foto 1: Juan Manuel Acosta, campeón del Universitario 2017, a su derecha Carlos Suárez (2º) y a su izquierda Saúl Pérez (3º). Flanqueados a su derecha por Mario Menéndez, presidente de la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias, y a su izquierda por Jesús García, responsable de ajedrez de la Universidad de Oviedo.

Foto 2: (De izquierda a derecha) Mario Menéndez, presidente de la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias, Juan Manuel Acosta, campeón del Universitario 2017, y Jesús García, responsable de ajedrez de la Universidad de Oviedo.

Foto 3: Partida en la tercera ronda entre el Carlos Suárez (subcampeón)y Juan Manuel Acosta (campeón).

Foto 4: Vista de la sala de juego.               

Imágenes: