Inicio » Vida saludable » Consejos de salud

Las ventajas del senderismo

13/02/2017

El senderismo mejora la forma física y la salud, tanto física como mental. En este deporte cada uno puede ir a su ritmo con lo que es ideal para todas las personas y edades, independientemente de su estado de forma, y permite disfrutar de la naturaleza.

Entre todos los beneficios hay que destacar:

Prevención de enfermedades cardiovasculares

El senderismo es una actividad aeróbica donde se mueve mucha masa muscular que activa la circulación sanguínea ayudando a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Mejora la tensión arterial:

El senderismo ayuda a reducir la tensión arterial en personas hipertensas.

Control de peso:

En este deporte estamos en constante movimiento y al caminar se queman muchas calorías por lo que ayuda a perder peso. Cuanta mayor es la dificultas más calorías se van a quemar.

Prevención de la osteoporosis:

Al caminar mejoramos el tono y la fuerza muscular, la resistencia y la flexibilidad y todo ello es beneficioso para la prevención de la osteoporosis y aliviar algunas patologías del Aparato Locomotor.

Beneficios psicológicos:

Esta actividad está muy ligada a la naturaleza y alejada de los ruidos, el estrés, la polución, etc., y eso es una ayuda muy importante para las personas que sufren estrés, ansiedad, insomnio o depresión.

Mejora la oxigenación sanguínea:

Al estar en plena naturaleza estamos exentos de contaminación y respiramos aire limpio y de mayor calidad beneficiando especialmente a aquellas personas con enfermedades pulmonares.

Mejora de la forma física:

El senderismo es una forma estupenda de practicar ejercicio físico y, gracias a que cada uno puede ponerse sus propias metas, si los practicamos al ritmo adecuado, mejora de manera considerable la forma física. A cualquier ritmo mejoraremos nuestra forma física.

Es el momento perfecto para comenzar!!