Inicio » Actividades » Oviedo

Defensa personal Oviedo

Descripción:

 
Preiscripción del lunes 14 marzo a las 9 h al viernes 18 a las 14 h en cualquier registro de la Universidad de Oviedo o en el correo electrónico cursillosdeportes@uniovi.es
 

La Defensa Personal es una actividad psicofísica que dota a las personas de las herramientas útiles necesarias para repeler una agresión, mediante un sistema coherente y organizado, de medidas, estrategias, actitudes, y un repertorio codificado de técnicas y habilidades motrices siguiendo un método eficaz práctico para su enseñanza-aprendizaje. 

FINALIDAD 

Las clases de Defensa Personal tienen como finalidad general, dotar a los participantes de los conocimientos técnicos, físicos y actitudinales básicos para poder afrontar posibles situaciones de agresión física o psicológica mediante el aprendizaje de estrategias, tácticas y técnicas psicofísicas aplicables en este tipo de situaciones conflictivas. Mediante estas prácticas se reforzarán la autoestima, la autoconfianza y la autonomía personal. 

OBJETIVOS

Los participantes en la actividad aprenderán, mediante la fundamentación teórica y la realización práctica, las diferentes habilidades del repertorio defensivo, llaves, golpes, proyecciones y derribos, inmovilizaciones y neutralizaciones, etc. El aprendizaje de las habilidades estratégicas para la aplicación de los principios fundamentales: Prevenir y evitar, calmar y desactivar, neutralizar y reducir al agresor. Todo ello realizado con la máxima eficacia, causando el daño mínimo necesario, usando el mínimo esfuerzo y en el mínimo tiempo posible.

 

Lugar:

  • Polideportivo universitario del Cau

Horarios:

  • Martes y jueves de 19 h a 20 h

Comienzo el martes 19 de abril

Finalización jueves 30 de junio

 

 

Documentos relacionados

 

 

No habrá derecho a devolución de las tasas una vez realizada la matrícula, excepto en los casos de que fuese responsabilidad del Servicio de Deportes (anulación de la actividad, cambio de fechas, etc...).