Inicio » Actividades » Todas las actividades

Entrenamiento funcional I y II

Descripción:

 

Preiscripción del lunes 14 marzo a las 9 h al viernes 18 a las 14 h en cualquier registro de la Universidad de Oviedo o en el correo electrónico cursillosdeportes@uniovi.es

ACTIVIDAD ENTRENAMIENTO FUNCIONAL I (tonificación)

Metodología de entrenamiento que incluye ejercicios y movimientos que ayudan al sujeto a llevar a cabo tareas funcionales, de forma que el entrenamiento resulte útil a la hora de trabajar y preparar a los músculos para actividades del día a día, mejorando el rendimiento deportivo y reduciendo riesgo de lesiones. El trabajo del tren inferior, el core, el tren superior y el cuerpo entero son la clave para mejorar el equilibrio, estabilidad, fuerza y propiocepción.

Cualquier entrenamiento funcional te servirá para incrementar la fuerza real y resistencia cardiovascular, gozar de un mayor equilibrio y estabilidad, mejorar la postura del cuerpo, quemár grasa y conseguir un cuerpo más fuerte y estético.

Se trata de un conjunto de ejercicios multiarticulares combinados que se pueden complementar con ejercicios monoarticulares y que tienen como objetivo aumentar la masa muscular.

 

ACTIVIDAD ENTRENAMIENTO FUNCIONAL II (HIIT)

El HIIT o entrenamiento interválico de alta intensidad “High Intensity Interval Training” es una metodología de entrenamiento que se caracteriza por la realización de sesiones cortas a alta intensidad.  La metodología se basa en la alternancia de periodos cortos e intensos con otros de recuperación o de intensidad media-baja. El trabajo HIIT no suele superar los 20-30 minutos de duración pese a que la sesión total puede ser bastante más larga a merced del calentamiento previo y de los ejercicios posteriores.

Entrenamiento muy efectivo tanto para perder peso y quemar calorías como para mejorar nuestra condición física. Una rutina de entrenamiento que en una misma sesión trabaja a través de ritmos aeróbicos y anaeróbicos la potencia, la fuerza, la explosividad y el cardio.

 

Lugar:

  • Oviedo: gimnasio del Cau
  • Mieres: sala polivalente 

 

Dias y Horario:

   OVIEDO

Entrenamiento funcional I (tonificación)

  • Lunes, miércoles y viernes de 19 h a 20 h
  • Comienzo el lunes 18 de abril

    Finalización viernes 1 de julio

Entrenamiento funcional II (HIIT)

  • Lunes, miércoles y viernes de 20 h a 21 h

Comienzo el lunes 18 de abril

Finalización viernes 10 de junio

   MIERES

Entrenamiento funcional I (tonificación)

  • Lunes, miércoles y viernes de 20 h a 21 h

Comienzo el lunes 18 de abril

Finalización viernes 10 de junio

 

 

Documentos relacionados

 

 

No habrá derecho a devolución de las tasas una vez realizada la matrícula, excepto en los casos de que fuese responsabilidad del Servicio de Deportes (anulación de la actividad, cambio de fechas, etc...).