El Servicio de Deportes de la Universidad de Oviedo, tiene encomendada entre otras funciones, la gestión, administración, conservación, mejora e inspección del patrimonio universitario destinado a uso deportivo.
Para el mejor cumplimiento de estos fines, el Servicio de Deportes ha desarrollado las presentes normas de acceso y uso de las instalaciones deportivas de la Universidad de Oviedo, que servirán, de una parte, para garantizar los derechos de los usuarios de las instalaciones deportivas universitarias y de otra, para fijar las necesarias obligaciones o deberes de éstos con el personal, con los demás usuarios o con el equipamiento deportivo, dando la suficiente publicidad de ellas entre los usuarios y visitantes de las mismas.
Las instalaciones deportivas de la Universidad de Oviedo son todos los espacios y edificios destinados a la práctica de actividades físico deportivas que se encuentran en los campus universitarios, así como también los equipamientos vinculados a dichos espacios.
La utilización de las instalaciones deportivas de la Universidad de Oviedo están abiertas a todas las personas que estén acreditadas con:
* La Tarjeta Deportiva es personal e intransferible
Los estudiantes procedentes de las universidades integrantes del G-9 (además de Oviedo: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, País Vasco, Navarra y Zaragoza) y los matriculados en la UNED, podrán hacer uso de las instalaciones en las mismas condiciones que los de la Universidad de Oviedo.
Los precios y tasas de la tarjeta deportiva, del uso de las instalaciones y de participación en las distintas actividades que se programen, se establecerán a través de los Presupuestos de la Universidad de Oviedo que cada año aprueba la Junta de Gobierno y ratifica el Consejo Social.
La formalización de la reserva se efectuará semanalmente en la conserjería del Servicio de Deportes de acuerdo con la programación de cada instalación. No podrá por lo tanto reservarse horas de utilización por parte de la misma persona en periodos superiores a una semana, ni reservar dos horas seguidas en el mismo día. Las cuotas abonadas en concepto de actividades, cursos o reserva de instalaciones se devolverán en caso de ser suspendida la actividad, el curso o la reserva de la instalación.
Uso de las instalaciones por parte de las personas relacionadas con la Universidad de Oviedo.
Los miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Oviedo (PDI, PAS y Estudiantes), podrán solicitar la tarjeta deportiva anual en las oficinas que el Servicio de Deportes tiene ubicadas en los diferentes Campus, acreditando su condición mediante carnet oficial, copia de contrato laboral o resguardo de matrícula respectivamente. Los familiares (conyugue e hijos) del PDI y del PAS, podrán solicitar la Tarjeta Deportiva, acreditando su condición de familiar, con las mismas condiciones que se establezcan para el personal de la Universidad
Para hacer uso de las instalaciones deberán presentar la tarjeta deportiva del correspondiente curso académico.
Uso de las instalaciones por parte de personas ajenas a la Universidad de Oviedo. Las personas ajenas a la Universidad de Oviedo, podrán solicitar la tarjeta deportiva acreditando sus datos personales, aportando una fotografía y abonando la cuota establecida en las oficinas del Servicio de Deportes. Para hacer uso de las instalaciones deberán presentar la tarjeta deportiva del correspondiente curso académico.
Procedimiento de solicitud de las instalaciones por parte de Entidades ajenas a la Universidad de Oviedo.
El Servicio de Deportes se reserva el derecho de modificar los horarios de uso autorizados, previo aviso a las entidades o personas afectadas, cuando las necesidades de la Universidad de Oviedo así lo requieran.