Inicio » Noticias

AJEDREZ

17/01/2022

Este sábado comenzó la temporada 2022 de ajedrez con el Campeonato de Asturias por Equipos de ajedrez relámpago.

 

Este sábado comenzó la temporada 2022 de ajedrez con el Campeonato de Asturias por Equipos de ajedrez relámpago en el polideportivo Manuel Novo de Tudela Agüeria (Oviedo). Esta modalidad se disputa a un ritmo de 3 minutos de tiempo por jugador para toda la partida con un incremento de 2 segundos por jugada realizada y equipos de seis jugadores.

El Uni, que según el ranking Elo partía en el puesto 18º, finalizó en el puesto 19º de los 22 equipos participantes con dos victorias en los ochos encuentros disputados. El debutante Vincenzo Pirina fue el máximo realizador del equipo obteniendo 5,5 puntos de los 8 disputados en su tablero. El vencedor del torneo fue el equipo del Grupo Covadonga.

En las próxima semanas, del 19 de febrero al 9 de abril, se disputarán los campeonatos de Asturias individuales en todas sus categorías. Si eres estudiante, PAS o PDI de Uniovi, aún estás a tiempo de sumarte al equipo.

En la foto, equipo del Universidad en el torneo. De izquierda a derecha: Jesús García, Martín Fernández, Vincenzo Pirina, Diego San Emeterio, Tomás Sánchez y José Manuel Álvarez.