Inicio » Noticias

Se presentó la XXIII Regata Isastur-Universidad de Oviedo

24/06/2021

La competición se celebrará este fin de semana en la bahía de Gijón y abrirá el programa estival de pruebas de la clase crucero en Asturias

 La XXIII Regata Isastur-Universidad de Oviedo volverá a ser la encargada de abrir este fin de semana la temporada estival de vela de la clase crucero en Asturias. La prueba fue presentada ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón, donde la competición, organizada por de forma conjunta por el Real Club Astur de Regatas y la institución académica asturiana, comenzó de forma simbólica la cuenta atrás para su celebración. 

La regata, asimismo, se ha convertido en una de las competiciones más antiguas de este deporte en la región y en ella, además, se recuerda desde hace cuatro temporadas la figura de Daniel Ponte, quien fuera director de la Escuela Superior de la Marina Civil y uno de los grandes impulsores de la vela en la Universidad de Oviedo.

 

La regata  volverá a contar con la participación la casi la totalidad de los veleros de la clase cruceroUna veintena de embarcaciones y más de un centenar de regatistas pugnarán por hacerse con el triunfo en esta competición, que con los años se ha convertido en una de las más prestigiosas del calendario regional y que llenará la bahía gijonesa con el colorido de las velas de las embarcaciones participantes. 


La regata mantiene su formato y celebrará dos pruebas. El sábado se disputará la de apertura en la bahía de Gijón, a partir de las 15.30 horas, y la de clausura, el domingo, arrancará a las 13 horas

Imágenes: