Inicio » Noticias

ATLETISMO

25/01/2021

Javier Cobián finaliza segundo en el Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia.

 El atleta del Universidad de Oviedo Javier Cobián finalizó segundo en la prueba de longitud Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia, disputado este pasado sábado, en las instalaciones del Luis Puig de la capital del Turia.

El gijonés, vigente campeón nacional en pista al aire libre de la especialidad, izó el telón a la temporada que volverá a estar condicionada por la crisis sanitaria. No obstante, Cobián acreditó un registro de 7,65 metros, con los que confirmó su buen momento de forma y presentó su candidatura al título en el próximo Campeonato de España bajo techo.

Otros atletas estudiantiles, asimismo, también buscaron con éxito buenos registros fuera de la región. Esos son los casos de Manu Palanco, Javier Álvarez-Hevia y Ricardo Suárez.

Los dos primeros fueron protagonistas en las pistas de La Albericia, de Santander, con ambos rompieron la barrera de los 7 segundos en 60 metros. Palanco detuvo el cronómetro en un tiempo de 6.93 y Álvarez-Hevia acreditó una marca de 6.99.

Ricardo Suárez, por su parte, tuvo una intensa sesión en tierras cántabras, donde tras marcar un crono de 7.13 en 60 metros, se impuso en salto de longitud, con un mejor intento de 6,86 metros.