Inicio » Noticias

El 'Bull Box' se lleva la XXIV Regata Universidad de Oviedo

27/06/2022

El ‘Universidad de Oviedo-Grupo Isastur' venció en la clase II y finalizó tercero en la clasificación absoluta

 

El ‘Bull Box’ de Luis Noguera, se adjudicó el triunfo absoluto y en la clase I en la XXIV Regata Isastur-Universidad de Oviedo-V Memorial Daniel Ponte, que ayer celebró su jornada de clausura en aguas de la bahía de Gijón. El ‘Universidad de Oviedo-Grupo Isastur’, de Roberto Bucetas, fue el mejor en la clase II, y la victoria en la III fue para el ‘Espumeru’, de la Universidad de Oviedo, patroneado por Alberto Tablón.

La embarcación del Bahía de Gijón por fin consiguió alzarse con el triunfo en la prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas y la institución académica ovetense, en la que acarició la victoria en varias ediciones. Este curso, el velero de Luis Noguera fue el más rápido y tuvo como justo premio una brillante victoria.

Las condiciones de navegación también ayudaron durante todo el fin de semana para que la prueba, que abrió el calendario de regatas estivales, fue un rotundo éxito. El ‘Bull Box’ salió dispuesto a inscribir su nombre en el historial de la regata desde la primera ceñida, para acabar liderando la prueba ya en la jornada de apertura. Ayer, Luis Noguera y sus tripulantes no hicieron más que afianzar su dominio para conseguir el triunfo absoluto, clasificación en la que estuvieron acompañados por el ‘GS1’, de Fernando Alonso, y el ‘Universidad-Grupo Isastur’.

En la clase uno, precedió también al ‘GS1’ y al ‘Starfighter’, de Jesús Suárez, que le arrebataba la tercera plaza al ‘Taxis Medio Ambiente’ en la última jornada.

El ‘Universidad de Oviedo-Grupo Isastur’ volvió a ser el mejor de la clase II, en la que dominó con claridad. El ‘Jaar’, de Luis Llano consiguió mantenerse en segunda posición en la última regata. El ‘Andantino’, de Raúl Menéndez, también logró estar entre los más rápidos de la competición en la clase II y entrar los puestos de honor al finalizar en tercera posición.

 El ‘Espumeru’, de la Universidad de Oviedo, confirmó los pronósticos y no tuvo mayores dificultades para acumular una nueva victoria en la clase de crucero III. El ‘ITA II’, Pedro Guerra, mantuvo su buena trayectoria en la regata y ocupó la segunda plaza al término de las dos jornadas de competición. El ‘Leónidas’, de Juan Quevedo, completó el podio de la clase de crucero III.

Imágenes: