Inicio » Noticias

El ‘Taxus' se hace con la victoria en la XXIII Regata Isastur-Universidad de Oviedo

28/06/2021

El Universidad-Isastur dominó con claridad en la clase II

Noticia de El Comercio

 El ‘Taxus Medio Ambiente’, de Alfredo Flórez, se llevó el triunfo en la XXIII la Regata Isastur-Universidad de Oviedo-Memorial Daniel Ponte, que supone la sexta victoria para el velero del Bahía de Gijón en la prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas y la institución académica, aunque las tres primeras fue como el nombre de ‘Tamborilero’

El ‘Taxus’ estuvo secundado en la clasificación final absoluta y de la clase I  por  el ‘Orbayu II’, de Miguel Suárez, y el ’Starfigher’, de Jesús Suárez, que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

El ‘Universidad de Oviedo-Isastur’, patroneado por Roberto Bucetas, alcanzó una nueva victoria en la clase II, en la que el ‘Jaar’, de Luis Llano, y el ‘Ginglass’, con Guillermo Marqués, completaron el podio de la categoría.

La baja intensidad de viento en la apertura hizo que los veleros de la clase III llegaran fuera del tiempo límite, por lo que la prueba de ayer decidió el triunfo. El ‘Ita II’, de Pedro Guerra, fue el mejor en la jornada y se llevó el triunfo. El ‘Espumeru’, de Alberto Tablón, y el ‘Leónidas’, de Juan Manuel Quevedo, que conformaron los puestos de honor.