Inicio » Noticias

CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS

15/06/2022

El Rector recibe a los medallistas en los Campeonatos de España Universitarios

 

El Rector de la Universidad de Oviedo recibió ayer en su despacho del Edificio Histórico a los medallistas en los Campeonatos de España Universitarios, que se saldaron con un total de doce preseas (cuatro de oro, cuatro de plata y otras tantas de bronce). A este entrañable acto no faltaron Miguel del Valle, delegado del Rector para la Coordinación Biosanitaria y de la Salud, ni Javier Fernández Rio, Director de Área de Deportes y Salud.

La nadadora Carlota Torrontegui fue la más destacada de toda la representación asturiana en esta edición, al conseguir un botín de nada menos que tres medallas: oro, en 50 mariposa; plata, 200 mariposa, y bronce en 100 mariposa, redondeando su actuación al establecer el récord de los campeonatos en la primera distancia.

El atletismo fue, igualmente, otro de los deportes en los que destacaron los deportistas verdinegros. El gijonés Youssef Benkert, se coronó en los 5.000 metros y Patricia Álvarez se colgó el bronce en los 10.000 metros.

Manuel Palanco no quiso ser menos y también subió al podio para recibir otro bronce en la prueba del hectómetro.

Pablo Nuño, asimismo, repitió título en halterofilia, al conseguir de nuevo el cetro en la categoría de -81 kilogramos. Su compañero Pavlo Bala estuvo, de igual forma, estuvo entre los mejores de la competición, al hacerse con el subcampeonato en -67. Laura Osorio tampoco falló en el torneo y finalizó segunda en la categoría de -55 kilogramos.

El judo, que volvió precisamente al programa de los Campeonatos de España Universitarios en 2018 de la mano de la Universidad de Oviedo, sumó también varias medallas. Noa Fernández consiguió el título en -78 kilogramos. Adrián González, la plata en +100 kilogramos. Elisa Fernández completó el medallero verdinegro al concluir tercera en la categoría de -63.

Imágenes: