Atrás Las ventajas del senderismo
#c1nn_mostrarFecha($fecha.Diafecha $fecha.Mesfecha $fecha.Anyofecha)
El senderismo mejora la forma física y la salud, tanto física como mental. En este deporte cada uno puede ir a su ritmo con lo que es ideal para todas las personas y edades, independientemente de su estado de forma, y permite disfrutar de la naturaleza.
Entre todos los beneficios hay que destacar:
Prevención de enfermedades cardiovasculares
El senderismo es una actividad aeróbica donde se mueve mucha masa muscular que activa la circulación sanguínea ayudando a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Mejora la tensión arterial:
El senderismo ayuda a reducir la tensión arterial en personas hipertensas.
Control de peso:
En este deporte estamos en constante movimiento y al caminar se queman muchas calorías por lo que ayuda a perder peso. Cuanta mayor es la dificultas más calorías se van a quemar.
Prevención de la osteoporosis:
Al caminar mejoramos el tono y la fuerza muscular, la resistencia y la flexibilidad y todo ello es beneficioso para la prevención de la osteoporosis y aliviar algunas patologías del Aparato Locomotor.
Beneficios psicológicos:
Esta actividad está muy ligada a la naturaleza y alejada de los ruidos, el estrés, la polución, etc., y eso es una ayuda muy importante para las personas que sufren estrés, ansiedad, insomnio o depresión.
Mejora la oxigenación sanguínea:
Al estar en plena naturaleza estamos exentos de contaminación y respiramos aire limpio y de mayor calidad beneficiando especialmente a aquellas personas con enfermedades pulmonares.
Mejora de la forma física:
El senderismo es una forma estupenda de practicar ejercicio físico y, gracias a que cada uno puede ponerse sus propias metas, si los practicamos al ritmo adecuado, mejora de manera considerable la forma física. A cualquier ritmo mejoraremos nuestra forma física.
Es el momento perfecto para comenzar!!