Castellón se convirtió este fin de semana en la capital del atletismo nacional, con la celebración del Campeonato de España por clubes. Allí estuvo el equipo masculino del Universidad de Oviedo, que participó en la final por el título de Primera División.
Castellón se convirtió este fin de semana en la capital del atletismo nacional, con la celebración del Campeonato de España por clubes. Allí estuvo el equipo masculino del Universidad de Oviedo, que participó en la final por el título de Primera División. El equipo verdinegro arrancaba bien el encuentro situándose entre los mejores de la clasificación. Brillaba sobre el sintético del estadio Gaetá Hauguet el avilesino Javier Artime que se imponía en salto de longitud. Las victorias, igualmente, de Nico Vila y David Alfonso, en triple salto y 3.000 metros, respectivamente, contribuían a que el Universidad de Oviedo se situase en segunda posición, plaza en la que alcanzaba la recta final de la competición. A falta de las pruebas de relevos 4x100 y 4x400 metros se mantenía como uno de los principales candidatos al ascenso, en un campeonato que era dominada desde las primeras pruebas por el equipo granadino Delsur La Palma y en la que UCAM Cartagena, Salamanca y Celta de Vigo trataban de recortar diferencias.
La fortuna no acompañaba a los verdinegros que perdían el testigo en el 4x100 y veía cómo se perdía la oportunidad de alcanzar la División de Honor la próxima temporada al no puntuar en la prueba y, con la igualdad del campeonato, se vieron relegado a la cuarta posición final, tras firmar una impecable actuación durante casi todo el encuentro.