template-browser-not-supported

Servicio de Deportes

Enlaces rápidos

Noticias

David Alonso logra su cuarta victoria en el Cross de Navidad en Avilés

El Universidad de Oviedo copa el podio en categoría masculina y Juan Ángel Martínez conquista el título regional de cross corto.

 El fondista del Universidad de Oviedo David Alfonso se hizo con la victoria absoluta en el LXXXIII Cross de Navidad, Memorial Toso Muñiz, disputado ayer en el trazado avilesino de bajo Valliniello, organizado por la Asociación Atlética Avilesina y la participación de 400 deportistas.

La prueba masculina apuntaba a que iba a ser muy igualada, con un duelo entre los verdinegros Juan Ángel Martínez y David Alonso, vencedor de la prueba en tres ocasiones. 

Pronto se quedaron solos al frente de la carrera, con Martínez que tiraba de la prueba, mientras Alfonso dejaba transcurrir la competición. No fue hasta los últimos kilómetros cuando Alfonso tomó el mando de la prueba con pocos metros de ventaja, ante Martínez que abandonaba la lucha por el triunfo.

Finalmente, Alfonso se coronaba en la prueba por cuarta vez, Juan Ángel MartÌnez concluía segundo y se apuntaba el título regional de cross corto. Diego Nogueiro acaba tercero y completaba el dominio del Universidad en el podio en categoría masculina.